4 ene. 2014

UN REGALO NO ESPERADO

                                                                 
    

             HOLA A TODOS Y FELIZ AÑO!!!

             Hace unos días presencié uno de los atardeceres más espectaculares de mi vida fotográfica. Durante un buen  rato la cosa pintaba sosa y pensaba que con haber conocido un rincón bastante fotogénico me tendría que conformar. Sin embargo según se acercaba el atardecer el cielo comenzó a mostrar unos tonos dorados muy intensos que me dejaron pasmado durante algunos instantes aun siendo el preludio a algo todavía mayor.


              Lo único que tenía claro era que esas luces mandarían en la composición y busqué completar la parte derecha del encuadre con algunos flyschs que tanta profundidad aportan. 


              Dado que en ésta playa la superficie del  flysch está bastante desgastada, con la marea justa, sirve para que se formen pequeñas pozas y por tanto reflejos, pero no  para crear volumen debido a la escasez de estratos verticales. Con lo cual opté por buscar un punto de vista más alto subiéndome a una roca que a la vez me protegía de esas olas traicioneras.


               De repente el cielo liberó toda su paleta de colores y por momentos me sentí entre desbordado y abrumado por la situación, ni la cámara ni yo conseguíamos controlar tal  metamorfosis. Con el degradado inverso logré la subexposición que necesitaba en el cielo pero a nivel cromático la cámara los había sobresaturado convirtiéndolos en irreales, labor larga y tediosa para el procesado...


              Algunas olas conseguían tapar la parte justa del flysch y formar un pseudotriángulo,  tras varios intentos más o menos se consiguió.

         

                                                              f 16      3,2s.     ISO100     17mm.                    

16 comentarios:

  1. ¡Cómo tuviste que gozar!. Magnífica imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) Lo cierto es que sí, más si cabe por lo sorpresivo.jeje.Un abrazo

      Eliminar
  2. Mereció la pena el esfuerzo y la espera. La fotografía es espectacular!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo!!!, compensa todas esas veces que se quedan en un UYYYYYY!!! Abrazos.

      Eliminar
  3. Fantástico atardecer con una gran composición y un juego de luces impresionante. Te felicito. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marco!!!, lo más complicado fue controlar la vorágine cromática. En la compo recurrí a una forma tan universal como el triángulo. Gracias otra vez y un saludo.

      Eliminar
  4. ENHORABUENA!! No hay NADA más satisfactorio, que conseguir resolver una situación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!, la verdad es que cuanto más horas de trabajo metes para conseguir algo, mayor es la satisfacción... si se parece en algo a lo recordado del momento.jeje. Un saludo Raul!

      Eliminar

  5. Algo daría yo por una atardecer así.
    La has bordado. Comienzas el año a todo lujo.

    · saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que fue una suerte terminar y empezar el año así, lo digo porque la foto en sí la tomé el finde pasado pero la procesé éstos primeros días del año. La clave está en insistir e insistir e... Jeje. Un abrazo

      Eliminar
  6. Una gran composición y una riqueza cromáticas excepcional. Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Atardecer magico y lleno de buenas sensaciones, más que nada por lo laborioso de su composición, que de echo es lo más gratificante y llena de orgullo tu excelente trabajo.

    Un abrazote, feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve gran suerte con las luces la verdad y eso me ayudó en gran medida a equilibrar la composición... pero gracias por tu valoración. Un fuerte abrazo y lo mismo te deseo para ti y los tuyos.

      Eliminar
  8. piękne zdjęcie!!1,, pozdrawiam

    ResponderEliminar