20 ene. 2014

DROMEDARIO DURMIENTE

   
      Hola amigos!, normalmente tiendo a fotografiar atardeceres porque resultan más sencillos.
   
    Me explico, durante el atardecer se tiene la ventaja de que la luz va de más a menos con todos los pros que  confiere a la captura:
   

                       VENTAJAS DEL ATARDECER EN COSTA CON RESPECTO AL AMANECER

  1.  Mejor visualización del cielo y su evolución.
  2.  Más tiempo para buscar una localización adecuada y un encuadre en el cual los elementos estáticos ya se puedan distribuir de manera ordenada esperando que llegue la hora h.
  3.  Mayor control sobre el equipo, es mucho más fácil tener un descuido con luz escasa que sin ella: Un filtro que se cae al agua, la tercera pata del trípode colocada en el límite de una roca sin tener plena conciencia de ello,...así como que se multiplica el tiempo en el que realizas cualquier mínimo ajuste.
  4.  Incremento del riesgo personal: Si una ola te puede coger a traición en cualquier momento...con poca luz ni os cuento, un mal paso dado debido a lo abrupto del terreno, un resbalón en ese verdín que pasó desapercibido...

    Una vez  explicado por qué prefiero los atardeceres os presento la última imagen tomada hace tres semanas durante un bello amanecer en la Bahía de Loia (Hendaya). Los motivos que me animaron a ésa aventura tempranera fueron la coincidencia de  bajamar con que la salida del sol la hiciera (más o menos) por detrás de la isla Dromedario, unas rocas cuyas siluetas de por sí ya confieren en mi opinión belleza a la imagen. Me terminó de sacar de la cama el hecho de que fueran mareas muertas y de ésa manera intentar lograr un agua bastante lisa.

     Así que ayudado con mi  frontal me dirigí hacia allí y una vez en el lugar busqué un encuadre a modo de Zigzag. Fui afinando la exposición hasta que el cielo mostró unos detalles rojizos que a su vez reflejaron en el agua (eso sí que no lo esperaba) y así es como quedó.Espero que os guste y un saludote.




f22     4s     ISO320     17mm
       

15 comentarios:

  1. you waited the right time for this amazing shot !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Marty!, hubo suerte con la luz, no todos los amaneceres se portan tan bien. Un saludo.

      Eliminar
  2. Fantástica, una maravilla de tonos,texturas y seda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo!!!, es la ventaja que tiene fotografiar con poca luz, que puedes prolongar las exposiciones sin necesidad de filtros neutros . Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Es muy hermosa, tienes razón en todo lo que dices. realmente me parece una fotografía de mucho nivel y con un gran sentido de la estetica y la elegancia visual que adquiere.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañero!! el arte se demuestra de muchas maneras y tú ya tienes la tuya propia, me ha encantado pasar por tu blogg. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Impresionante atardecer,Ander!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jordi...aunque creo que te he descolocado enumerando mis preferencias por los atardeceres en una entrada en la que la imagen curiosamente es de un amanecer, jeje. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Después de estos comentarios sólo se puede añadir, ¡ genial ! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...gracias Antonio!!!, también se admiten "peros", un abrazo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Bárbara!!! Un placer que te guste.

      Eliminar
  7. Aivan upea kuva auringonlaskusta,hienoa :)

    ResponderEliminar