7 abr 2013

LLUEVE EN SILENCIO

                                                   


        Siguiendo nuestra ruta por la costa cantábrica llegamos al precioso y pintoresco pueblo de Cudillero, impepinable visistarlo si andais por la zona. Bien, pues a unos pocos kilómetros en dirección a  Galicia  encontramos la localidad de Castañeras y desde aquí accedemos por un camino bastante angosto hasta la playa del silencio, otra maravilla que nos brinda la naturaleza.


       Aparcamos junto al camino si es que hay sitio y comenzamos un descenso tan largo como lejano hayamos aparcado el coche, jeje. Ya en el borde del acantilado, la cuesta se transforma en escalones que llevan hasta el lecho de piedras de cantos rodados que componen la playa. Nos coincidió marea alta y eso me dificultó la búsqueda de un encuadre atractivo sin necesidad de jugarse un buen remojón. Además las ideas y venidas violentas de las olas volteando las piedras y chocándolas entre sí aportaban más agresividad al momento.

      Una vez decidido el encuadre ,más por falta de opciones que por pura  elección, esperé a que un bravo retroceso de ola lo completara. Para conseguir éste efecto se necesitan tres cosas: 

         1) Esperar el momento en  que el mar reatraiga la ola.
         2) Darle una exposición no muy larga, sobre un segundo suele estar bien.
         3) Una buena dosis de resaca para que la estela sea larga y pronunciada.


     Las nubes que soltaban agua en el horizonte, al poco tiempo descargaron sobre nosotros...y a gusto además.
      



Exposición:
Diafragma: F/14
Velocidad de obturación: 0.8s
Modo de exposición: Manual
Medición: Puntual
Sensibilidad ISO: ISO 100


            Una vez recogidos los bártulos y con el paraguas que parecía empequeñecer por momentos, como suele ser habitual, la ley de Murphy se cumplió y escampó nada más llegar arriba. En un último arranque decidí jugar con la diagonal rocas-claro y optar por un encuadre minimalista ya que el 17-40 no me daba para más. Para la toma usé polarizador, y un degradado inverso de tres pasos en movimiento e inclinado, dado que la zona de mayor contraste no estaba a ras de horizonte.


                

Exposición:
Diafragma: F/14
Velocidad de obturación: 1s
Modo de exposición: Manual
Medición: Puntual
Sensibilidad ISO: ISO 100
   

    
Ver El silencio en un mapa más grande

                                                          


    

30 comentarios:

  1. Des photos incroyables...
    Je suis très admirative.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares, una auténtica maravilla, sobre todo la primera, el efecto seda es precioso, te quedó Genial...Me gustan mucho, mucho...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemí!!!, todo un cumplido viniendo de ti.Abrazotes.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho esta visita particular de la naturaleza por tu mirada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lison!!!,he echado un vistazo a tu blogg y tienes unas fotos muy chulas. Sigue así. Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Son unas fotos impresionantes.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Atazina!!!, un placer documentarse en tu blogg, ya sabes que todo suma y ayuda. Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu visita.Un saludo.

      Eliminar
  6. Bello lugar; preciosas fotografías. Me encantan las tonalidades que has captado.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor tu visita!!, tienes unos trucos y consejos muy vistosos. Aunque no pueda aplicarlos de manera tan radical a mis imágenes procuraré aprovecharlo en su medida. Gracias y un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Beautiful! Lovely music, too!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Linda!, me alegro que te guste. Un cordial saludo.

      Eliminar
  8. Algún dia tengo que probar esta técnica, te ha quedado de lugo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mis consejillos te ayuden a que salga genial, pero tòmate tu tiempo estudiando el vaivén de las olas porque es fácil despistarse y llevarse un buen remojòn. Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Grandes fotos, me gusta esto!

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos muy bonitas,la primera es espectacular,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela!!!, para mí gusto coincido contigo en que la primera es más completa. El agua le da mucho dinamismo y la luz era mejor. Un cordial saludo y gracias por la visita ;-)

      Eliminar
  11. Fotos que te inspiran como las tuyas es lo que necesitamos la gente que estamos empezando en esto de la fotografía :)

    Me encanta tu blog, me seguiré pasando muy a menudo. Si tienes un ratito podrías pasarte por mi blog, me haría mucha ilusión.

    http://mundofoto30.blogspot.com.es/

    Saludos desde Albacete.

    Parisina (L)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Patricia!, palabras como éstas son las que hacen valer la pena esfuerzos como madrugar, insistir, pasar frío, mojarse, que te pase todo junto a la vez,... Me alegro que te sirva de ayuda y espero que siga haciéndolo.

    Me he pasado por tu blogg como verás y aunque soy más de paisajes, me ha gustado porque he detectado una parte que para mí diferencia a un gran fotógrafo de un gran artista, me refiero a la sensibilidad. Sigue así y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes fotos Ander¡¡ Enhorabuena

    ResponderEliminar

  14. Recuerdo la playa... desde arriba.
    Tus fotos me ayudarán a fijar el recuerdo de otra manera, como una playa inmensamente hermosa.

    · un abrazo

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  15. Muy buena estas imágenes des te ave
    Un gran saludo de un seguidor de tu blog

    ResponderEliminar
  16. Un lujo de fotografías,me encantan!!

    Con tu permiso te sigo muy de cerca,estoy seguro que aprendo muchisimo de tus imagenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo se me ha pasado por alto este blog?
    Con tu permiso te enlazo y te sigo.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Magistral clase, como magistrales son las fotos.
    Esa resaca de la ola es un lujo como la has captado.
    Impresionantes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar