28 may 2013

UN RAYO DE ESPERANZA

                                                         



          Los claros antojaban un atardecer vistoso lleno de luces con las que jugar. Sin embargo fue todo lo contrario, nos dirijimos a la playa de Itzurun en Zumaia con la idea de que el sol nos brindara una curiosa entrada , pero según nos acercábamos vimos que la cosa no tenía buena pinta, aprovechando el desplazamiento y asando el paraguas descendimos hasta el flisch y aprovechando la marea baja, que no la mar tranquila, me interné todo lo que pude en él. La luz era escasa y la compo se me quedaba incompleta, sin embargo el cielo se resquebrajó y filtró un haz de luz intenso que duraría varios segundos, aquí os muestro el resultado. 


          Para la realización de la toma usé polarizador para evitar reflejos indeseados en la zona de agua estática y un degradado de tres diafragmas de transición dura, necesario para la exposición del rayo solar pero excesivo para las nubes dotando de gran dramatismo a la imagen, a mi modo de ver. Un abrazo para todos los que ven y para los que verán cómo ese rayo aparece y se mantiene firme en el horizonte. 


                                                                            

                             f22     3.2s     ISO50     17mm                     
            
                                           

18 comentarios:

  1. A great and impressive picture - I like!

    ResponderEliminar
  2. Un resultado espectacular, me gusta como las rocas parece que se dirigen hacia ese rayo, con tu permiso me quedo fisgando por aquí, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Seva!!!, fue una suerte recibir ése regalo en forma de rayo la verdad. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Una fotografía espectacular! Tiene unas lecturas muy interesantes. Buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo!!!,me alegra haber conseguido que le deis una vuelta a la foto y mirar tras ella. La verdad que la similitud con lo actual es inevitable.Muchas gracias por todo.

      Eliminar
  4. Amigo....esta fotografía es digna de exposición. Fascinado me he quedado con ella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!! un placer que te haya gustado tanto. Un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Tienes una imágenes muy bonitas y de gran calidad. Te felicito y por aquí me tienes de seguidora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí, Ana, muchas gracias y un cordial saludo.

      Eliminar
  6. ESPECTACULAR imagen. Tiene una belleza y una profundidad realmente brutal.
    Un trabajo que me dejas sin calificativo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan!!, a base de insitir y con un poquito de suerte se consiguen resultados,jeje...me alegra que te guste. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Una perspectiva preciosa aprovechando las láminas rocosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio!!!Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Magnifico blog Ander, con tu permiso me quedo un ratito. un abrazo.

    ResponderEliminar

  10. Impresionante. No es que te regalen un rayo, es que haces maravillas con él.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar