17 feb 2013

LAS DOS CARAS DE BENIJO

                                 
                                                         


        Si hay alguna playa tinerfeña fotografiada hasta la saciedad ésa es Benijo, pero por más que se la fotografíe no va a perder ni un ápice de  belleza. Se trata de una hermosa playa de arena negra que se encuentra en la parte noroeste de la isla perteneciente al macizo de Anaga. El acceso a la misma se realiza desde Santa Cruz y lo cierto es que situándote en la capital y mirando el mapa lo primero que sueltas es un "si está aquí al lao". Pues va a ser que sí, pero no.

        Antes de nada dos recomendaciones básicas: Biodramina y combustible.Dicho ésto, desde Santa Cruz hay que dirigirse a San Andrés y desde ahí comienza la escalada al macizo de Anaga, curva, tras curva, tras curva, tras...curva,...y así hasta aburriros...y llegar a un cruce que debeis girar a la derecha dirección Taganana. Tras cruzar el túnel del Bailadero descendeis hasta dicha localidad y tras  rebasarla, a pocos kilómetros encontrareis "el caserío benijo" desde el cual se desciende a la playa. 

      Cuesta llegar pero merece la pena poder  visualizar  esas moles volcánicas erguirse puntiagudas como si  emergieran del agua en ese mismo instante . Nosotros la visitamos en dos ocasiones  y  nos mostró dos caras bien diferenciadas. 

        La imagen que os  muestro a continuación la realicé un día de nubes dispersas. Lo que no esperaba es que al ser bastante bajas se fueran amontonando contra el macizo precisamente por donde desaparecía el sol y nos ofreciera semejante espectáculo visual. El oleaje con resaca  y  la  negra arena de Benijo ayudó en los reflejos.

      Para la toma usé aparte de trípodecable disparador y polarizador, un degradado inverso de tres diafragmas.   

          



Exposición:
Diafragma: F/22
Velocidad de obturación: 1/2s
Modo de exposición: Manual
Comp. expos.: +4,0EV
Medición: Puntual
Sensibilidad ISO: ISO 400


            En la segunda un cielo muy cubierto no ofrecía posibilidad de jugar con las luces pero  el fuerte oleaje que no paraba de voltear las pequeñas piedras  creando surcos junto con un marcado  retroceso espumoso  me animó a  basar el contraste de la imagen en sus texturas. Así mismo pensé que era una imagen idónea para procesarla en blanco y negro. Espero que sea de vuestro agrado y os anime a aprovechar los viajes disfrutando de todo lo que ofrezcan. 



Exposición
                                                                                                Diafragma: F/13

Velocidad de obturación: 6s

Modo de exposición: Manual
Comp. expos.: +4,0EV
Medición: Puntual
Sensibilidad ISO: ISO 200

                                                      


Ver Benijo en un mapa más grand





14 comentarios:

  1. Ambas una maravilla, me gustan mucho, si paso por Tenerife, no me perderé el visitarla...Muy buenas capturas...

    Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
  2. Observo que ya conoces la playa de Benijo y sus circunstancias muy bien, pues la has descrito perfectamente.Me alegro que te haya gustado el recorrido y al mismo tiempo recomendarlo. Las fotografías te han quedado soberbias, has captado la esencia de la zona y su luz fantástica.
    Como curiosidad te diré que los que hemos ido a la escuela de fotografía en la isla, es de obligado cumplimiento ir por allí al atardecer y sacar fotos. Tiene una luz mágica.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las dos fotos, no sé decir cual más. El lugar parece ser que es precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Son unas tomas extraordinarias. La segunda, increíble!. ¡Enhorabuera!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente?.....No son las playas ni sus paisajes...¡¡¡es tu capacidad de visión fotográfica!!!. Mi mas sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Realmente hermosas!! Enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar

  7. Recuerdo el lugar. Es impresionante.
    Igual de impresionantes son tus dos fotos, hechas en las mejores condiciones, con ese sol y ese cielo al que le has sacado todo el jugo posible.

    · Saludos

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  8. Me gusta el blanco y negro, pero me fascina el color. Enhorabuena unas fotos grandiosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya te tengo y te sigo. Estupenda serie de playas y muy bueno el reportaje en la revista.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que la han fotografiado muchas veces pero no tambien como tu. Bonitas fotos

    ResponderEliminar
  11. Excelentes.
    Vivo en la isla de enfrente (Gran Canaria) y todavía no he tenido la oportunidad de estar en esta playa y mira que he visitado la isla de Tenerife muchas veces. He visto fotos de esta playa no sabes cuantas. Envidio no haber podido perderme en esta playa con mi cámara...pero seguro que cuando tenga las mas mínima oportunidad ahí estaré.
    Unas fotos magníficas las que nos muestras...sin lugar a dudas...un paisaje muy bello que enamora a cualquier aficionado a la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Been to Europe last year to spend my vacation when I found out this wonderful place https://www.canaryislandsinfo.co.uk/tenerife/things-to-do/siam-park/ It's in Tenerife at Canary Islands. This place is perfect for Family bonds because of its activities.

    ResponderEliminar