28 may. 2016

DESCUBRIENDO ARTIKUTZA IV


   

     Hola amigos!, lo cierto es que llevaba tiempo esperando la primavera como "niebla" de mayo y hoy sábado tuve suerte de que se dieran las condiciones para ello, esencial tener fiesta, primordial un índice de humedad muy alto en parte provocado por toda la lluvia caída durante el día de ayer y no menos importante un tanto por ciento de nubes considerable que la retuviera unas horitas. 


     Una vez en el bosque sacas tu trabajo de campo a pasear y vas buscando ésas fotos que imaginaste quedarían fenomenal tras largas horas de búsqueda y resulta que es en ése momento cuando ves el bosque diferente, lo que antes no te sugería ahora te sugiere y viceversa, así que te guardas el trabajo de campo y te dejas llevar por lo que puedas percibir en ésos instantes, el uso de la intuición pasa a ser tu mejor estrategia y la vista tu mejor arma, de ésta manera aún sin saber porqué me atrae un árbol concreto, lo rondo y lo vuelvo a rondar hasta que de alguna forma encaja con lo que lo rodea y es así cuando queda cincelada la foto.


   Tecnicamente no tiene nada de particular, uso del polarizador para eliminar reflejos húmedos en algunas ramas y un buen rato de encuadre hasta que me convenció lo que ví. La niebla era densa lo que unido a la gran masa de hojas que hay en éstas fechas evitó la necesidad del uso de degradados. Espero que os guste. Saludos.




                                    f 9,0          1,6s          ISO50          19mm              
                                         









   

2 comentarios:

  1. Preciosa fotografía con un encuadre magnífico y bien cuidado.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel!, mi rato me llevò jeje
    Un placer que te pases por aquí y si además te gusta lo que ves quedo encantado. ;-) un cordial saludo.

    ResponderEliminar