28 jun. 2015

THE LAST WINK





     Hola amigos!, hace unas semanas leí a alguien defendiendo los procesados justificados y destinados a potenciar el instante mágico que ante nuestros ojos se nos brinda; por contra, criticaba el hecho de que el procesado terminara por transformar el mensaje visual inicial y se pareciera a otra cosa. Estoy completamente de acuerdo con él dado que la fotografía para mí es el capturar algo especial, único y dificilmente repetible para luego sacarle mayor jugo durante el procesado y no para que deje de parecerse en ningún momento a lo que sentiste en aquel instante y te impulsó a fotografiarlo.

         Después de ésta intro y a propósito de la misma, comentaros que en la fotografía que os presento son un par de tomas cuasisimultáneas las que han hecho posible la imagen final y es que en éste caso yo entiendo justificado el hecho de obtener  ése reflejo en el agua de otra instantánea (lo único por cierto) casi consecutiva y mezclarlo con la toma definitiva ya que ése detalle en sí añade aún si cabe más realismo  al momento vivido . Es un tema fangoso y complicado y donde cada cual marca sus límites donde le parece ofreciendo un panorama fotográfico de lo más variopinto. 

         Sobre la imagen, comentaros que fue tomada en la playa de Sakoneta, en Deba (Guipúzcoa) durante un atardecer de mayo con bajamar. Usé dos filtros degradados de 0.9 y 0.6 para contrarestar el imponente contraste de luz y polarizador para evitar reflejos indeseados en el agua. 






                                                              f22           ISO50          2s            24mm
   






4 comentarios:

  1. Gracias Anita!!!, me alegra que te guste y agradecerte el pasar por aquí. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. so gorgeous images on your blog ! wonderful

    ResponderEliminar
  3. Thank you very much Marty! Nice to see you from here and for your opinion.greets.

    ResponderEliminar