27 dic. 2015

TRIANGLES AND CIRCLES



     Hola amigos!, a primeros de  diciembre  he estado junto a mi mujer en una isla muy peculiar, Madeira. Para quienes no la conozcáis u os suene pero no la ubiquéis, pertenece a Portugal y se encuentra a unos 500km. hacia el norte sobre las Islas Canarias. 

    Es una isla digna de visitar, una montaña verde y húmeda en mitad del océano que hará las delicias de cualquier amante de la naturaleza y defraudará a quienes en ella busquen un destino playero, ya que apenas las hay; para éllo está Porto Santo,  isla contigua que sí cumple con ésos requisitos. Lo que está claro es que "Madeira is diferent", impresionantes acantilados verdes convergen abruptamente en el agua y  decenas de hilos de agua constantes recorren y traspasan las paredes de roca volcánica . Una maravilla para los sentidos en plena naturaleza porque puestos en el asfalto éstos sufren y mucho!!!, qué manera de conducir!, pero bueno, éso es un tema que no me atañe en éste blogg, jajaja. 

     Hay una pueblecito en Madeira llamado Ribeira da Janela que confluye en una playa de incontables bolos con éstas preciosas picudas rocas a escasos metros de la orilla y a  él pertenece la imagen que hoy os muestro. No es nada fácil caminar sobre las resbaladizas rocas sin perder de vista el agua que azotaba con fuerza aquella tarde como podéis suponer por la bruma de la base de las rocas, tampoco lo es buscar singularidades en una playa repleta de roca negra, a pesar de ésto, buscando y buscando aparcieron ésas pinceladas musgosas en alguna de ellas y como se suele decir, "si no hay más contigo Tomás". En el horizonte ésos triángulos tan puntiagudos contrastaban con las pseudoesféricas rocas. Para la ejecución usé un ND de 6 pasos y un degradado neutro de 3 movido a mano para no subexponer las oscuras rocas. En postprocesado he procurado remarcar al elemento principal oscurenciendo las rocas de alrededor. A ver si os gusta.

 UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS Y QUE DISFRUTEIS DE ÉSTA SEGUNDA PRIMAVERA!  !FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO¡







                                                                   f14          ISO100          13s.          17mm



4 comentarios:

  1. Very beautiful!
    It's always a pleasure to visit your website and to watch your great work!

    Greetings from the Netherlands,
    Gert Jan
    www.gertjanhermus.nl

    ResponderEliminar
  2. Thank you very much Gert!, pleasure is mine really for your visit. I enjoy making enjoying.

    Greets from Spain and Merry Christmas and a happy new 2016.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad de imagen. Me haces plantearme Madeira como posible destino para algún momento...

    ResponderEliminar
  4. Hola Josep!, creo que te encajaría muy bien, es una isla con una meteorología muy particular, con mucha diversidad cambiando constantemente lo que da lugar a luces muy curiosas en un paisaje abruptamente precioso. Un paraíso fotográfico. te lo recomiendo, si quieres algún día alguna recomendaciòn aquí me tienes.
    Ander_garmendia_fernandez@hotmail.com
    Gracias por la visita, un cordial saludo y feliz año 2016!

    ResponderEliminar