6 nov. 2015

OTOÑO EN EL IREGUA



     Otoño, ésa estación que a los fotógrafos de naturaleza  motiva, inquieta, ilusiona durante el año esperando su llegada y por otra parte desilusiona, estresa y resigna a partes iguales viendo lo rápido que se va, en función del acierto propio (dar con la fecha correcta) y ajeno (condiciones atmosféricas idóneas)  que decantará el resultado más o menos  colorista que adquirirán nuestras instantáneas.

     Algunas veces atinamos con la altitud a la que se encuentra coincidiendo con nuestra ubicación prefijada, pero las condiciones climatológicas no son las que tenemos en mente para la foto y el otoño pocas veces da segundas oportunidades así que  vuela efímera ésa imagen   que tantas veces  hemos plasmado en nuestra mentes y por la que  tanto vamos a a tener que  esperar. Evidentemente, como en la lotería, cuántas más participaciones tengas mayor es  la probabilidad de ganar algo, así que la clave está en la insistencia, paciente eso sí pero de ésta manera , antes o después se dará con la tecla.

      Este año ha sido la sierra de la cebollera la que me ha abierto sus ocres, rojizos y anaranjados brazos al llegar, todo ello aderezado de  frío y lluvia por doquier pero que con lo seco que llevamos éste verano-otoño  agradecí enormemente ya que ayudó a que fluyera abundante agua por el Iregua, así que paraguas en una mano y pañito secalentes en la otra, una vez encuadrado, enfocado y con el filtro ND enroscado salió ésto. Espero que os guste. En próximas fechas colgaré alguna más.


 

                                                           F6,3          ISO50          5s          26mm
   



3 comentarios:

  1. Espectacular. El color, la luz, la tonalidad. Me gusta muchísimo este tipo de fotografía, y aquí la has bordado.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!, la lluvia hace que todas las plantas y flores rebosen de color y el cielo encapotado ayuda a controlar mejor la luz. Es desagradable en el momento de la toma pero a posteriori se convierte en muy satisfactorio.Te animo a que lo pruebes. Un cordial saludo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. Ander, el domingo me fui a la sierra de Madrid, y de paso me llevé un filtro que compré en AliExpress. Es un ND que va desde 2 a 200, se gira igual que un polarizador circular. La verdad es que me ha gustado mucho y no me ha salido caro (11€). El caso es que permite unas exposiciones muy largas. Antes usaba un ND8 que tengo, pero no llega a dar la oscuridad que proporciona este. Ayer colgué una foto en mi blog.

    ResponderEliminar