3 ene. 2015

REFLEJOS DE BELLEZA


        Buenas amigos!! y FELIZ AÑO A TODOS!

       Os presento una imagen que corresponde a los Amitges, situados a 2400m de altura en el Parque Nacional de Aigüestortes. Son algo más de 9 km hasta el refugio desde el parking que se encuentra tras cruzar la población de Espot y la última pendiente lo cierto es que se las trae; si además aderezamos el ascenso con chaparrones intermitentes y ciertas corrientes ventosas la situación se tornaba complicada y la idea de salir en retirada merodeó nuestras cabezas en varias ocasiones. Sin embargo la ilusión por culminar la etapa, las vistas cada vez más grandiosas y el sudor derramado hasta llegar  allí nos hicieron desestimarlas casi de inmediato. Tras advertir un par de ardillas jugando al "corre que te pillo" alrededor de un árbol y mientras comprobábamos que los pinos sirven muy dignamente para resguardarse de la lluvia cogimos los bastones de trekking y procedimos a la embestida de la inclinada rampa.

      Una vez arriba las emociones son intensas, más si cabe, cuando por circusntancias meteorológicas te encuentras a tí y a tu señora esposa sólos admirando una belleza complicadamente descriptible. Agujas de roca, pinos y aguas de espejo te esperan en lo alto. 

     Tras unos pocos selfis (ya sin entrecomillado que está aceptada ;) para dar muestra de nuestro logro personal; desplegué el trípode y tras un buen rato encuadrando y reencuadrando me decidí por el que os muestro a continuación. En dos ocasiones tuve que encapuchar la canon y resguardarme yo también porque caían unos chaparrones de órdago, pero el que haya andado por ésas alturas sabe que el tiempo es muy cambiante lo que unido a mi tozudez nos hizo aguantar y finalmente ser recompensados con la abertura de algunos claros. Para la toma polarizador, dos degradados hard de 0,6 y 0,9 y trípode.  Blending manual de dos tomas, una para cielo y otra para todo lo demás.


       Cielo:   f10        1/10s       ISO 400     40mm
                                                                                                    Rocas:  f10        1/4s         ISO 400     40mm
                                                   



10 comentarios:

  1. Una maravilla,gracias por compartirla.
    Salñudos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Si con ello consigo compartir parte de las sensaciones de aquellos instantes me quedo satisfecho. Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Esta a la vista que mereció la pena continuar, preciosa fotografía, preciosos colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!! Encantado de que te haya gustado. Un cordial saludo

      Eliminar
  3. Yo también hice esta ruta y cargando a la peque. Es un lugar magnifico y lleno de belleza. Seguro que un dia vuelvo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues éso sí que tiene mérito!!! Y no cargar con el trípode, cámara y demás. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Llevo dos intentos, espero al tercero para subir.
    Creo recordar ese pino más pequeño en imágenes de otros compañeros, tendré que espabilar antes que se haga más grande!
    Bonita imagen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther!! Y gracias por visitarme... Lo cierto es que los últimos kilòmetros son bastante exigentes, y más cargado como mulas como es nuestro sino, pero la pròxima seguro que tienes éso que te ha faltado para lograrlo y que el árbol te espera en su tamaño idòneo. :)Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  7. Doble premio: llegar al destino que según leo no es nada fácil y poder disfrutar de él que según tu exquisita fotografía es una delicia. Saludos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio y feliz año!!, la verdad que todo cobra doble o triple valor cuando cuesta conseguirlo así que aparte de lograr ambos objetivos sabe mejor por costoso ( como dice mi padre, ni que hubiéramos subido un 7000...! Jajaja ;) Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar