5 jun. 2012

                                      ZIRAUNTZA : RENACER PRIMAVERAL

    7 AM. ¡Persiana arriba!,¡genial!, las previsiones meteorológicas parecen haber acertado, cielo plomizo y nuestro internacional sirimiri. Echo el guante a la mochila y a la carrera a por el coche, una hora después queda aparcado en el coqueto pueblo de Araia  junto a la central hidroeléctrica.

   Me planto  el kit impermeable y ¡para arriba!.La niebla es bastante densa a éstas horas y crea ese ambiente mágico-misterioso que tanto nos atrae. Unos minutos después de seguir el curso del río descubro un primer rincón. El agua fluye a varias alturas y todo está cubierto de "verdevida". Busco un encuadre que me guste y apoyo el trípode sobre las rocas para que la fuerza del agua no trepide la imagen. Tras realizar una primera medición,disparo y tras revisar el histograma me doy cuenta que entre el diafragma que me quita el polarizador y las condiciones  de ése momento, puedo alargar la exposición hasta 5 segundos sin degradado neutro alguno. He aquí el resultado.




Continuando curso arriba, la niebla se va disipando pero encuentro otro salto que me llama la atención, tras pasar por varios puntos, el  agua se frena  al llegar a una zona estancada que rebosa con un preciosa cascadita. La tercera fotografía corresponde al margen izquierdo de la segunda fotografía, lugar al que accedí calzándome las botas de pesca.






                              

     




                 

3 comentarios: