15 feb. 2015

SOÑANDO ATARDECERES

                                                 

     Hola amigos!!!, espero que el título no tenga copyright porque me suena haberlo leído de algún compañero, sin embargo es el que mejor se ajusta a aquel momento. Por otra parte como veis ya he cogido carrerilla con las entradas y no tengo  intención de frenarlas de nuevo. Hoy os muestro una imagen del circo de Piedrafita desde una de las pequeñas lagunas que hay junto al refugio. Tuvimos un ascenso complicado debido a las nevadas que se habían originado en fechas anteriores con grandes tramos del camino encharcados y otros en los que perdimos la cuenta del número de deslices sobre las heladas rocas y que por suerte quedaron sólo en eso,  deslices. Todo ello, no os voy a engañar no lo hizo nada fácil, terreno muy pedregoso con angostas cuestas sobre todo en el último tramo y unos caminitos esculpidos en la montaña para caminar  de a uno. Igual su estado influyó mucho en nuestra percepción y en otra época del año menos agresiva las cosas las veríamos de un tono más alegre, pero el camino fue el que fue y la dureza del mismo también. 

     Llegamos al refugio de Respomuso hacia las 15:30, con lo cual tuvimos tiempo de relajarnos, calentarnos como no puede ser de otra manera con un caldito de ésos que en una situación más acomodada lo descartarías sin dudar, y descansando los pies con un par de chancletas que en la entrada tienes para seleccionar de tu número (si lo encuentras). Tiempo más que suficiente antes de localizar el punto donde esperar   la puesta de sol. Al poco de abandonar el refugio nos encontramos frente a un pequeño laguito en cuyo reflejo Piedrafita lucía espléndido y no lo dudamos, el frío lo atoraba todo, trípode, cremalleras,...(o serían mis manos ;-) hasta las ideas. 

      Tras pasar un buen rato intentando ordenar todas ésas hierbas brotadas del agua junto a lo que ya tenía me decanté por ésta composición. Lo cierto es que el atardecer no tuvo nada de épico pero las suaves luces bailando sobre las blancas cumbres sobrecogen a cualquiera. Para la toma usé polarizador para eliminar reflejos no deseados en el agua, y dos degradados para el cielo, restando un total de 5 pasos. 



                                                                    f16          1s             ISO100          27mm
                       



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada