26 nov. 2016

AUTUMN GAMES





      Hola amigos!, la foto que os traigo hoy está rescatada de una serie pseudoartística de esas que te dan cuando estás sólo, contigo mismo, en medio del bosque con la niebla, la lluvia y los colores otoñales, una de esas con las que inspiración en mano todo te gusta, todo te parece super ingenioso y artístico pero que cuando sales de ese contexto, llegas a casa y las visualizas relajadamente en el ordenador lo artístico se torna extraño y lo super ingenioso en un "¡Qué c.... habré visto yo aquí!. 

    Así que antes de desecharlas lo que hay que hacer es no precipitarse y mascarlas lentamente hasta que aparezca un atisbo de eso que descubriste en aquella ocasión. Recuerdo que la niebla era esquiva y no estaba a ras de suelo, que mucha hoja permanecía por entonces adherida a las ramas y que por tanto, me dio la idea de buscar la foto arriba, y esto fue lo que salió. La foto no tiene nada de particular técnicamente, está tirada a pulso sin más. Espero que os guste.


                                                                                         
                                                                                                  f4,5          1/125s          ISO1250          23mm 
  












5 nov. 2016

ÉTRETAT





      Hola amigos!, hace unas semanas aprovechamos unos días para dar un rodeo a la parte noroeste   francesa, partiendo de París y culminando en  la misma ciudad de la luz. Salimos dirección Chambord para ver ese y otros dos de los  castillos más representativos del valle del loira, al día siguiente continuamos hacia los pueblitos medievales de la Bretaña como Vannes, Josselin y Rochefort en terre, que por cierto fue  elegido como pueblo más bonito de Francia 2016 por los espectadores de una de sus principales cadenas. Lo cierto es que el premio le hace justicia. Al siguiente día fuimos a Dinar y al Mont Saint Michel  finalizando el viaje en Bayeaux donde se encuentra una de las reliquias más importantes sobre la conquista normanda de Inglaterra durante el siglo XI, el tapiz de Bayeaux y en los espectaculares acantilados de Étretat de donde procede esta imagen.  Por último la vuelta a Paría pasando por Rouen y Giverny. Una ruta turística de lo más rica en cuanto a contenidos pero un poco estresante por tanta carretera y cambio de hotel. Sin duda y a pesar de los inconvenientes lo volvería a repetir mañana mismo.

     A lo que nos concierne, era una tarde de ésas en las que piensas en darte la vuelta y probar suerte otro día, con la única pega de que no hay otro día para segundas oportunidades. Con lo cual a por el toro, ascendimos hasta los acantilados y aunque las  nubes amenazaban y de qué manera, con soltar todo lo que contenían nos regalaron unos minutos para sacar algo y no irnos de vacío de ése lugar tan mágico, la bajada ya fue otra historia paraguas en mano y a la carrera. Espero que os guste. 





                                                             209s          ISO50          F16          21mm