16 jul. 2016

DESCUBRIENDO ARTIKUTZA (VI)




          Hola amigos!!!, en ésta ocasión os traigo un ejercicio compositivo, he pretendido que el elemento principal de la imagen fuera el helecho de la esquina inferior izquierda avivándole el color con algo de saturación y luminosidad, la vista debería enlazar con el verde musgo de la roca horizontal que tiene justo detrás hasta llegar al salto de agua para terminar perdiéndose entre las neblinosas hayas, ésa es la idea, de ahí a lo que hayáis visto en realidad puede haber un abismo jeje. También podría darse el mismo trayecto visual pero a la inversa, comenzando por las hayas y terminando en el helecho. En fin, que probablemente cada uno lo haga distinto del resto...

Para procurar conseguir éste efecto he aclarado los verdes y oscurecido las zonas que entendía carecían de excesiva relevancia añadiéndole mayor contraste a toda la imagen pero de manera selectiva. No me enrollo más, espero que os guste. Un saludote para todos.





f8,0          ISO50          8s          20mm







3 jul. 2016

TALELIGHT





          Hola amigos!, hoy os traigo un rinconcito de ésos que antes de descubrir porqué te llama la atención te has parado frente a él en numerosas ocasiones viéndole un yo que sé que que sé yo y del que cuesta despegar la vista debido a su fuerte atracción. Lo miras, lo rodeas, te acercas, te alejas, te agachas , te levantas, todo ello para tratar de  encontrar ése foco magnético de origen desconocido. Finalmente un día, igual el que menos te esperas, lo ves de lejos sin asociarlo con que ya lo conoces y piensas:¡mira qué luz más chula se forma entre ésas hayas!, y cuando te acercas descubres que te resulta familiar y sueltas un taco: ....!pero si era eso, la luz!. En la luz está la clave y la luz es para el fotógrafo lo que la fuerza para los Jedi. Luego ya se trata de buscar una compo que funcione con unos colores que te den juego durante el procesado.

         Tras unas líneas como  autoterapia de desahogo os diré que para la toma usé el filtro polarizador, trípode, disparador inhalámbrico y paraguas. Espero que os guste y un cordial saludo a todos.




         f 8,0          ISO50           21mm          8s