31 ene. 2016

ARE YOU TALKING TO ME???




    Hola amigos!, ésta semana os traigo una imagen sin demasiada variedad  cromática ya que ni el día que hacía ni el cielo eran propicios para favorecer ésto. Más bien parecía que fuera a caer una tromba buena. Aún así, en una playa en la que hay cientos de rocas se podía apostar por buscar formas curiosas, escalarlas de la mejor manera posible y alargar la exposición lo suficiente para que los incontables picos de las rocas contrasten con la sedosidad del mar en calma. A simple vista podía funcionar.

      Además, dicho así y visto desde fuera no parece tarea complicada, pero creerme que cuando la playa en cuestión tiene una longitud superior a 6km. y en la que hay rocas dispersas por todos lados que se te quieren colar en el encuadre, lo simple se torna arduo, y por exceso precisamente, no por defecto. Se te ocurren decenas de encuadres posibles y termina por marearte la idea de cuál puede ser mejor que  otro. Mi consejo es que vayáis con tiempo y os lo toméis con calma y una vez que veáis que se os enciende la bombilla la mantengáis así hasta conseguir la foto. Ya volveréis en más ocasiones, como pienso hacer yo. 

        Por cierto, todavía no he dicho el nombre de la playa....se trata de Trengandín y está en Noja. Una playa muy, muy  chula!. Os la recomiendo encarecidamente amantes fotógrafos.   Para la toma 
usé un filtro de densidad neutra  de 6 pasos y un degradado inverso de 2 para el cielo. Al no haber apenas reflejos el polarizador  se quedó en la recámara. A ver si os gusta, ¡un saludo para todos!.






                                                           F13          61s           ISO50          19mm
                      










9 ene. 2016

OTOÑO EN EL IREGUA (II)


   

   Hola amigos!, regresamos a los colores otoñales de la Sierra de  Cebollera en La Rioja para mostraros éste segundo salto de agua. Me llamó la atención cómo éste rocón se veía rodeado elegantemente por una cantidad importante de agua tras las últimas lluvias. También busqué un ángulo en el que se remarcara la curvatura de la roca de la derecha para que acompañara a las formadas por el curso acuífero. Para la toma usé un ND de 6 pasos, en  postprocesado ajusté el balance de blancos, contrastes zonales, enfoque-desenfoque e intensificación cromática. Deseando que sea de vuestro agrado me despido esperando que éste nuevo año nos dé a todos muy buenas fotos e instantes de luz inigualables. ¡Hasta la próxima!.




       
                                                         F7.1          ISO50          19mm.           10,0s.