28 jun. 2015

THE LAST WINK





     Hola amigos!, hace unas semanas leí a alguien defendiendo los procesados justificados y destinados a potenciar el instante mágico que ante nuestros ojos se nos brinda; por contra, criticaba el hecho de que el procesado terminara por transformar el mensaje visual inicial y se pareciera a otra cosa. Estoy completamente de acuerdo con él dado que la fotografía para mí es el capturar algo especial, único y dificilmente repetible para luego sacarle mayor jugo durante el procesado y no para que deje de parecerse en ningún momento a lo que sentiste en aquel instante y te impulsó a fotografiarlo.

         Después de ésta intro y a propósito de la misma, comentaros que en la fotografía que os presento son un par de tomas cuasisimultáneas las que han hecho posible la imagen final y es que en éste caso yo entiendo justificado el hecho de obtener  ése reflejo en el agua de otra instantánea (lo único por cierto) casi consecutiva y mezclarlo con la toma definitiva ya que ése detalle en sí añade aún si cabe más realismo  al momento vivido . Es un tema fangoso y complicado y donde cada cual marca sus límites donde le parece ofreciendo un panorama fotográfico de lo más variopinto. 

         Sobre la imagen, comentaros que fue tomada en la playa de Sakoneta, en Deba (Guipúzcoa) durante un atardecer de mayo con bajamar. Usé dos filtros degradados de 0.9 y 0.6 para contrarestar el imponente contraste de luz y polarizador para evitar reflejos indeseados en el agua. 






                                                              f22           ISO50          2s            24mm
   






5 jun. 2015

PASARELA A CAP ROIG

     Buenas!, os invitaría a todos a recorrer los camins de ronda (no creo necesaria traducción...) que transcurren por  la costa brava desde Begur hasta Tossa de mar completando un total de 18 acantiladas etapas  que bien merecen la pena por la belleza de sus vistas, sus transparentes aguas, las peculiares formas de sus roques salpicando el paisaje, sus coquetas calas y sus pinos y arbustos de corte mediterráneo.

     Dicho ésto, mencionar que para mí hay una cala con un sabor especial, matizado y lleno de encanto, me refiero a Cala Cap Roig. Una pequeña cala que pertenece al municipio de Sant Antoni de Calonge pero que  realmente encontramos a medio camino entre éste y Platja d´aró. La cala la forman dos curvas confluyentes en un islote de gran belleza.

     La foto que os muestro fue tomada desde una calita adyacente durante un no muy prometedor amanecer durante el pasado mes de abril, ya con los verdes plenos de vida. Para la misma utilicé la black card para reducir el tiempo de exposición a la zona del sol, dado que no había degradado posible que la controlara.


                                                         f11          ISO50          6s          20mm