31 mar. 2015

MONTPHOTO 2015 YA ESTÁ AQUÍ

      

    Hola amigos!, hasta el 3 de Mayo está abierta la inscripción del prestigioso concurso internacional  de fotografía de naturaleza MONTPHOTO.  A pesar de ser una imagen de la primavera pasada aún no la he mostrado en el blogg y debido a  que ha llegado ésta nueva edición del citado concurso me ha venido a la mente . Por cierto, Aquí os dejo el enlace y os invito a participar http://montphoto.com/website/index.asp.

           La imagen fue seleccionada de entre las  más de 6000 candidatas pero las puertas de la final se mantuvieron cerradas para ella. A ver si hay más suerte la próxima vez.  :)





                                                                    f /9,0          1.0s          ISO50          17mm







                                                             

15 mar. 2015

OCASOTOÑAL

Hola amigos!,

      Aquel día una niebla densa y seca lo cubría todo. A finales del otoño unas pocas caprichosas se mantenían atadas conservando esos colores que tanto nos gustan ; lo cierto es que eran las menos, las más, yacían pasto del viento como alfombras multicolores, acolchando cada paso y lo único que quedaba era soñarlas de nuevo de vuelta a  sus respectivas ramas. Así, con tanto árbol pelado, hubo que tirar de teleobjetivo para intentar rescatar algo aprovechable y esto es lo que salió. 

     He procurado intensificar los colores y desvanecer líneas para intentar dar presencia a las verdaderas protagonistas. Ya me contareis qué opinais 




                                                                        f22          ISO400           0,5s          70mm



                                                       














1 mar. 2015

DESCUBRIENDO ARTIKUTZA (II)

               Os muestro un par de imágenes de ésta pasada primavera. La niebla iba y venía fugazmente pero en algunos momento fue buena y se quedó lo suficiente como para encuadrar, medir y disparar; aunque puestos a pedir un poco más densa no hubiera estado de más ;-). Por otra parte en éste tipo de ocasiones es la propia niebla la que justifica la foto atenuando y homogeneizando la luz dando lugar a instantes luminosos en los que la composición gira entorno a ellos. A ver si os gustan.

    Un saludo a todos.


                                                                  f13,0          ISO100           4.0          22mm




 
                                                                     f9,0          ISO50           0.3          17mm