2 dic. 2013

GESÄUSE, BELLEZA AUSTRÍACA

                                                   



        Lo primero que debo hacer es pediros disculpas por ausentarme durante éstos meses sin subir entrada alguna. Lo cierto es que llevo bastante tiempo sin sacar de paseo la cámara y si no hay fotos no hay entradas, logicamente.

        En ésta ocasión os voy a mostrar el tercer mayor parque nacional de Austria, se sitúa practicamente en el centro del país y es el más joven de entre sus hermanos ya que fue fundado en el año 2002. Como sufrí en mis propias carnes el cúmulo de consonantes innecesarias del léxico austríaco y no os quiero volver locos voy a procurar obviar los nombres e ir al grano.

        Gesäuse es basicamente un valle de roca caliza esculpido y profundizado por un gran río divididiendo al parque  en dos partes practicamente iguales. Junto al río lo acopaña una carretera que lo atraviesa de este a oeste o viceversa y en cuyos extremos se encuentran dos poblaciones: Admont al oeste y Hieflau al este. Así que sin mucho tiempo para visitarlo y en busca de una buena localización fotográfica cruzamos el valle. Una auténtica delicia para la vista esos toques otoñales, el  azul turquesa de sus aguas y los imponentes picos que timidamente enrojecidos por el astro rey se despedían de nosotros hasta Dios sabe cuando.
 





                                                                          f22     1/6s     ISO800     25mm

        
Para la toma usé polarizador con el  objetivo de resaltar el colorido otoñal, degradado de dos diafragmas en movimiento para que la transición fuera más progresiva, trípode y disparador remoto. Un saludote y hasta pronto!!!.